miércoles, marzo 29, 2006
Los poetas
una hoja escrita que borraran para volver a escribir
son tres locos de sueños sanos
unos escribe en azul socialismos irónicos
sin utopía más que la letra A
otro en verde desvive su corazón por la mujer
a la bruma, al velo que cubre el cielo
otro en negro su sangre
su insomnio triste, casi nuevo
amalgaman sus delirios
preguntándose con ojos llorosos cuando serán
los árboles primero aprenderán a vestirse con otoños indecentes
o al mar escupirá amargamente su sal
el viento plantara y la calma desvirgara
harán de un simple papel una obra que se olvidara
harán de su sueño sano un puñado de palabras
y de estas, en azul, verde y negro
un juego sin apuestas, solo caos entre poetas.
Marcus "guido" bloody
Bueno, hoy es miercoles ya (creo) y el sabado doy comienzo a las Cronicas del Rey, estoy algo nervioso, el primer capitulo creo que es algo lento, solo quiero que les guste, je.. siempre he querido que sientan con mis palabras, nada mas, sientan... hasta el sabado hermosos insomnes. http://lescroniquesduroi.blogspot.com/ es la pagina.
jueves, marzo 23, 2006
24 de Marzo del 76
La ciudad esta gris, el sol esta como ausente, ya siquiera daña verlo directo, es como si estuviese frío y apagado.
Nadie habla, me parece bien, muchos se buscan problemas abriendo la boca, parece que disfrutaran yendo en contra del progreso y el orden, que lastima por ellos.
Acaban como Martínez, o Benedicto, cierto, Benedicto, me encantaba ir a jugar al truco en su casa, bueno, con el no hubo gritos, vivía solo, decía que ya hallaría a la mujer indicada, lo sabría al verle los ojos, lastima era buen tipo, pero algo debe haber hecho, a nadie lo llevan por nada.
Que bien esto del control en la calle, se vive cierto aire de paz, la gente hace lo que tiene que hacer y vuelve a sus hogares, no hay vagos dando vueltas, incluso que me soliciten el documento en cada cuadra no me molesta, todo sea por este ambiente tan armónico.
Me acuerdo antes el ruido de las fiestas al final de la calle, ah, si, la peña del final de calle, ahí conocí a Rosita, que linda mina, esos ojazos que tenia, y como bailaba, con ella si hubo ruido me acuerdo, tuve que subir mucho la tele para evitar tener algo que ver, su padre, que hombre, salir a amenazar al progreso y al orden, alegando que Rosita era inocente, no la hubieran culpado de algo solo porque si, a nadie lo golpean así por nada.
Las flores del barrio se marchitaron mucho, será la proximidad del invierno¿?, si, seguro es eso, lo irónico es que mientras las flores parecen menguar cada vez mas, las ventanas y puertas tapiadas germinan con locura.
Ojala alguien se ocupara de las flores como antes, ay!, si si, el hijo de la señora Gutiérrez, como se llamaba el pibe¿? esos pelos largos que la hacían renegar tanto a la madre, je que caso el pendejo, ah si, Ricardito, el si que le mantenía el jardín a la vieja, era excepcional el flaquito, pensar que tenia tan malas juntas, cuando llegaron a buscarlo sacaron a como seis de la casa, pobre mujer, le tuvieron que pegar para que deje de llorar, pero bueno, ella también, llorar por un chico de pelo largo, algo hizo, a nadie lo arrastran entre las piedras por nada.
Que pocos vecinos quedan, una lastima, ya no hay con quien charlar, aunque tampoco era conveniente, parece que todo el mundo esta contra el progreso y el orden, parecen buena gente y debe ser así como se disfrazan, de curas, de obreros, de maestros, de enfermeras, de periodistas, de estudiantes, de músicos, de poetas, de madres, de padres, de hijos, de hermanos, si, así debe ser, aparentan pero en el fondo están contra del orden y el progreso, por eso los buscan, a nadie lo buscan por nada.
Hace dos noches se fue Barrutia, y como me imagine, al ratito nomás lo fueron a buscar, claro, debe de haber andado en algo ese, pero que hombre, arruinarse la vida por evitar que le den unos palazos a un grupito de pibes disidentes, este Barrutia no entiende que solo así se logra un país hermoso, calmo, unido, progresista, ordenado, un país moral.
Hoy pensaba que quizás halla algo raro, anoche llegaron a la casa de Gustavo, que yo sepa Gustavo solo se hacia cargo de distribuir ropa y comida en las villas por parte de la iglesita santa Ana, se llevaron también a Mirta, la esposa, y ella si que pongo las manos en el fuego, era mujer de casa nomás, que iba a hacer una ama de casa, apague la tele y mire por la ventana esta vez, no quería meterme, pero es algo raro, y mire, y me vieron...
Ruidos sordos en la calle, frenan en seco, son quizás dos o tres autos, siempre al menos siete hombres, y de prisa me pregunto, "hice algo malo¿?, lo pensé¿? no debemos pensar en contra del progreso y del orden, pero como lo sabrían ellos¿? ver debe estar mal, seguro debe estar mal ver y preguntarse si es lo correcto, pues, ya lo se, nadie desaparece por nada".
Ese verde, es bastante feo ese auto verde, los escucho avanzar por mi jardicinto y algunos pasan para el patio, patean la puerta, vidrio estalla, pasos, muchos pasos en mi piso de madera, esta vez la tele esta apagada pero no importa, je soy el ultimo del barrio, y allí me encuentran sentado en mi silloncito de cuero, esperando el castigo que merezco por ver, por pensar, gritos, gritos, no tengo esposa, no tengo hijos, pero ahora entiendo que aun en el silencio hay gritos...
A 30 años de la desaparicion de seres humanos que hoy deberian estar.
Maximlien Sad 24/03/2006 "En un país donde la justicia es ciega, tener razón es peligroso"
lunes, marzo 20, 2006
Olvidame
Marcus Bloody ø
Aprovecho el post para un aviso, la pagina esta lista, http://www.lescroniquesduroi.blogspot.com/ este sera elsitio donde comenzare a publicar, desde el primero de Abril las cronicas del rey, espero verlos alli. Un beso insomnes.
jueves, marzo 16, 2006
Sillas vacias
Hierve y corre por tus venas, cae de tus ojos ahogandote, vibra en cada rincon del cuarto, eriza tus cabellos, te golpea, una y otra vez, un puño helado que rasga tu pecho, me miras y preguntas "por que¿?", hay una silla vacia, una fotografia herrumbrada, donde esta él¿?, me preguntas si el dolor es una ilusion, si acaso es posible que las quimeras te hagan llorar, te hallas rota en el suelo junto a las muñecas de porcelana que el viento amo, hay dias frios bajo el sol, lo sientes surcar tu ser, subir y bajar por tus brazos, me miras y preguntas "por que¿?", se oye una cancion vieja que poco a poco va muriendo entre ecos, la ventana continua oculta tras la cortina, donde esta él¿?, tu piel llora y no sabes como detener las lagrimas, en el susurro de las velas no hay consuelo, no hay redencion, si acaso los sueños se hicieran realidad, dices que habria un unicornio durmiendo en la cama, un arbol loco hablando del amor, y jamas, nunca mas, habria otra silla vacia, corre por tus venas, se desliza por tu rostro, ahogando tus latidos, me miras resignada y ya no preguntas "por que¿?", asi como el cielo de a poco se cubre con estrellas tus manos callan la piel que grita, no lloras mas, no lloras mas, caminas lentamente hacia la puerta dandome la espalda, en cada paso te haces mas vieja, cada susurro que elijes no oir, cada sueño que dejas pasar por ser irreal, si, el dolor es verdadero, dicen las cortinas, caminas envejeciendo, con tu mano en el picaporte te giras una vez mas, me miras y lo entiendo, si, mi respuesta es si, asientes, no habra otra lagrima, ni latido, no habra arbol o unicornio, y las sillas... seguiran vacias.
Maximilien Sad 14/03/2006
El primero de Abril dare inicio en una pagina de "blogspot.com" a "Las cronicas del principe Tristan", en el proximo posteo dare a conocer el url de la nueva pagina, hasta entonces, un beso.