Songs of the Soul


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

sábado, abril 23, 2005

Dia Internacional del libro

El 23 de abril de 1616 murieron tres escritores de gran relevancia: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.
En la Unión Internacional de Editores pensaron que qué mejor fecha para homenajear y exaltar al Libro y realizaron la propuesta de celebrar el 23 de abril en todo el mundo el día del Libro.
El gobierno español presentó dicha propuesta ante la UNESCO, a la que se le agregó también la iniciativa de homenajear también los Derechos de Autor. Se aprobó por unanimidad. Así que desde 1995, más de 80 países celebran el "Día Mundial del Libro y los derechos de autor".
Siendo éste el año del IV centenario de la publicación de Don Quijote de la Mancha, el libro más traducido después de la Biblia, y coincidiendo con el Día Internacional del Libro, aniversario de la muerte de su autor, Don Miguel de Cervantes Saavedra, he dedicado este boletín a los libros y al Quijote.
En el incluyo una breve biografía de Cervantes extraída de la http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_de_Cervantes, una serie de enlaces de interés y una selección de frases extraídas del Quijote.

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio hindú

No hay comentarios.: