Songs of the Soul


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

martes, julio 26, 2005

Reise Reise

El ultimo cd de Rammstein esta tan lleno de humanidad, tanto dolor y tristeza, tanto odio y morbosidad, solo humanidad, solo humanidad.
Tienen canciones como Stein um stein, en la que un enamorado empareda a su enamoradam piedra a piedra le contruye una "casita" sin puertas o ventanas, y él se quedara junto a ella por siempre, piedra a piedra, nadie la oira gritar.
Amerika y Moskau (en moskau no canta Tatu, como muchos pensabamos) son canciones dando ligeros golpes a esas naciones, en el caso de moscu, claro Rusia. "uno, dos, tres, los niños exploradores rusos marchan en la calle, cantando sus canciones a lenin" "ciudad puta, debo pagar porque me haga el amor, debo pagar por verla bailar, debo pagar"; y de forma muy graciosa hace una parodia de estados unidos y su creencia de señores mundiales, "cuando todos bailan quiero guiar, y aquellos que no bailen acabaran el dia sabiendo que no tiene otra opcion que hacerlo, estamos creando una gran pista de baile, los violines inundan con libertad y la white house pone la musica" "Mickey Mouse esta frente a paris, santa claus va hacia africa, te protegere de que des malos pasos, yo te enseñare el camino a tomar, todos vivimos en america, coca cola, a veces guerra". Genial letra.
Keine lust, habla (y como lo muestra el video) sobre la obesidad, un hombre o quizas una mujer, apostrado/a, tocandose, intentando darse placer, pero nada, keine lust (no lo siento).
Ohne dich esta abajo, pero bueno, lo tengo sonando hace mucho, es el tema mas normal del cd, aparte es triste y casi romantico, un hombre buscando a quien jamas hallara, "ohne dich (sin ti) los segundos son inutiles".
Amour es un gran tema, no tiene un ritmo a lo rammstein, pero su letra es destructiva, "el amor es un animal salvaje, anida sobre corazones rotos, y se va de caza cuando huele velas y besos, el amor me atrapa, me mete en su nido, me devora, arranca mi piel, muerde, primero es caliente luego se pone frio y al final solo duele".
Reise Reise es una historia de volver, de recuerdos, una imagen de mar y un seemann, luchando cada cual por acabar con el otro, por vencerlo de una vez por todas, un tema hermoso.
Morgenstern (estrella de la mañana), es interesantisimo, habla de una mujer realmente fea, como dice la cancion, y él, le ruega a la luz que no le tema, que la ilumine, que le confirme que no esta sola, todos tememos a la soledad, el ultimo verso es lo mas impresionante, ya que acaba casi todos los otros diciendole horrible a la mujer, o incluso diciendo que él desea cosas hermosas pero ella no lo es, entonces llega el ultimo verso "las estrellas quieren brillar sobre mi amada, se presiona contra mi pecho y tiembla, donde la vida late, ver con el corazon, eres simplemente bella".
Los realmente no merece mucha atencion, tiene un sonido interesante, pero, jeje, no comprendo el sentido de la letra =(. Los significa "menos" o "apagado".
Dalai lama, esta inspirada en un poema de Goethe (fausto), llamado Erlkönig (el rey elfo, una criatura que avisaba a quienes iban a morir o se llevaba a los niños, en la mitologia alemana y danesa), el Dalai lama actual, el catorceabo ya, le teme a volar y la cancion transcurre en un avion, una hermosa interpretacion del poema, un gran poema.
Y debo acabarlo con una de las letras que mas sensacion me han causado (mas que nada dada mi posicion respecto al canibal de alemania), y esa cancion es Mein Teil (mi pedazo, o parte, segun se lo quieraver hasta puede significar pene). Es tan romantica la letra, se estan desmenuzando pero parece no importar, es una gran leccion de cultura gastronomica, "hoy conocere un señor, le gusto tanto que hasta podria comerme, partes blandas incluso duras estan en el menu" "porque eres lo que comes, y ya sabes que es eso" "la hoja es apropiada, sangro desmesuradamente, me siento enfermo, pero debo luchar por estar despierto, seguire comiendo aun en las convulciones" "esta justamente sasonado, y hermosamente flambeado, tan amorosamente servida en porcelana, y con el, un buen vino, gentilmente una vela, si, me tomare mi tiempo, hay que tener cultura" Shockeante, hermoso, morboso, satirico, dulce y veneno, un gran tema.
Reise Reise, un gran trabajo discografico de Rammstein.
PD: Recomiendo Ohne Dich, y Goethe.

No hay comentarios.: