Songs of the Soul


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

martes, diciembre 08, 2009

A traves de Elísia Pedia (Campos Elíseos)

Mis pasos comienzan con el primer haz de luz, mis ojos aun cerrados... Extiendo mis manos y en ellas la caricia de las espigas.

A mis pies 13 monedas de cobre, 27 de plata.

Susurran las voces de Goethe, Luciano juega con sus "dialogos de los muertos" y mas alla una citara suena dulcemente.

Dorado y azul rosalino un camino se dibuja entre los campos de maiz...

No cuento hora o dia pues "aeternum sia ecst" y la noche no conoce reino en este sitio, no calmo mis latidos pues "silentia" besa mi pecho.. tras siete veces siete una voz marca mi oido y me dice "y ahora somos libres, mas un dia volveremos a vernos".. sonrio y derramo la ilusion de una lagrima.

El viento acaricia suave mis piernas y torso, escucho todas las lenguas y todas son una, nombres que ya son gloria y eternidad me miran al pasar.

Un muro de bronce detiene mi andar, Elisha aguarda con un libro entre sus brazos, infante y juez de papel, meciendose suavemente en permisos y condenas.

-"Has andado, vagado, por los campos Eliseos, has soboreado el vino que llueve de las hojas de los arboles, y has comido el pan que abunda entre la tierra fresca y dulce, has caminado 31 veces 15 sin que tus pies hieran o tus sandalias se hayan gastado, pero ahora debes responder por tus penas y crimenes"

-" cuales son mis crimenes, pues no intento conocer la ira de Cronos ni invadir esta bella tierra como si fuese el aliento de un muerto"

-"Has robado la vida de un hombre"

-"Jamas he cometido tal falta"

-"Has desperdiciado tu vida en lamentos vacios y suplicas vanas, has visto solo el dolor que te rodeaba mas no la belleza, has dormido con la muerte pero jamas despertaste sintiendo la vida, has cortado tus muñecas con tus labios, colmado tus venas de negra sangre, espesa como la noche y fria como los sueños de un muerto, no has disfrutado del amor y no has dejado tranquilo a tu espiritu errando de un sitio a otro, es la vida que elegiste tener, es la vida que has tomado"

-"He vivido soñando pues mientras los angeles me colmaban en la oscuridad al despertar vivia entre demonios, he escrito en mis muñecas mi destino pasado y futuro como tu escribes en tu libro la vida de los mortales, no he conocido el placer del sueño pues Morfeo me ha esquivado desde niño ni el del amor pues en cada lecho halle una promesa y un destino, culpas a un muerto de estar muerto, culpa a los dioses de engendrar un alma errante entonces y culpalos de darle un corazon que desde su primer latido dio tres y murio"

-"No has comprendido tu tarea, no has visto que tras cada sombra ha habido un susurro y un camino unico, has matado has muerto, y este no es tu sitio"

De su boca surgieron hilos grises y cocieron sus labios, sellando mi juicio, sin posibilidad de replica a un juez mudo y ya decidido.

Las puertas se abrieron, dejando que el fuego me abrazara y quemara mis cabellos, mis cejas y pestañas, dejandome ciego, un subito empujon hacia las flamas y el eterno recuerdo de Elísia Pedia que poco a poco se borraba de mi mente.


Maximilien guido Sad

3 comentarios:

luciernaga_poeta dijo...

Aqui me tienes en tus letras, disfrutándolas. Me agrada tu estilo y el lenguaje que utilizas. Trasladas al que te lee a ese mundo que creas con espejos que nos van mostrando en algunos tramos nuestro propio reflejo.
Mis sinceras felicitaciones
Cecy

Soledad Arrieta dijo...

Rosario nunca dejará de sorprenderme con sus talentos.
Qué escritor! Excelente tu narrativa, un estilo impecable, me gustó muchísimo.
Cariños!

KUBAN dijo...

Me fascinó el texto, creo que es primera vez que estoy aquí, pero volveré sin duda. Gracias por tu visita. Un abrazo.